76 preguntas y respuestas sobre cómo crear tu empresa en Estados Unidos e Islas Caimán.
Capítulo 1. Constitución de empresas en USA e Islas Caimán.
¿Qué encontrarás?
Este capítulo, nuestro CEO, Leo Barrientos, explora en detalle las principales ventajas que pueden motivarte a considerar la constitución de tu empresa en estos países:
Acceso a mercados globales
La creación de una empresa en EE.UU. facilita tu entrada a uno de los mercados más grandes y dinámicos del mundo. Además, posicionarte en las Islas Caimán puede abrir oportunidades de inversión y comercio internacionales, gracias a sus acuerdos fiscales y estabilidad financiera.
Optimización fiscal
Las Islas Caimán ofrecen un entorno libre de impuestos directos, lo que permite a las empresas una mayor retención de sus beneficios. Estados Unidos, a su vez, cuenta con incentivos fiscales, especialmente para startups tecnológicas, que permiten reducir la carga impositiva.
Protección legal y confidencialidad
Ambas jurisdicciones ofrecen sólidas estructuras legales para la protección de tus activos. En EE.UU., la posibilidad de levantar capital con seguridad jurídica es alta, mientras que las Islas Caimán destacan por su confidencialidad en la gestión empresarial.
Reputación internacional
Tener una empresa constituida en estas localidades eleva el prestigio y la confianza de potenciales inversores y socios, lo que facilita el acceso a capital y financiamiento.
Flexibilidad de estructuras
EE.UU. y las Islas Caimán permiten flexibilidad en la estructura corporativa, adaptándose a diferentes necesidades de expansión y gestión.
“Desde Lexgo, hemos guiado a cientos de emprendedores con la expansión internacional de sus negocios. Esta guía práctica responde todas las preguntas que hemos recibido con los años; me hubiera encantado tener algo así a mano.”
¿Cómo suelen las startups distribuir sus acciones a la constitución?
Conoce más en este artículo escrito por Leonardo Barrientos, CEO de Lexgo.